COMENZAMOS EL 20 / 5 / 2012

viernes, 17 de agosto de 2012

Refréscate


Equipo Runner's World




La experiencia me ha enseñado lo importante que es seguir adelante, centrándose en correr rápido y relajado. Al final el dolor pasa y el ritmo regresa. FRANK SHORTER, medalla de oro en el maratón olímpico de 1972.



4 CONSEJOS PARA SENTIRTE MEJOR
1 SALPÍCATE ¿El calor te pone de los nervios? Salpícate con agua en la cara, cabeza y cuello, al evaporarse te refrescará igual que lo haría el sudor.
2 HABLA A veces la mejor forma de enfrentarse a un gran esfuerzo es no pensar demasiado. Charla con otro corredor para reducir la ansiedad.
3 RESPIRA HONDO Antes de afrontar un entrenamiento o carrera desafiante, inspira profunda y lentamente, hasta que se expanda tu estómago y pecho y deja salir el aire de forma lenta.
4 LA POSTURA Un movimiento de yoga llamado la postura del niño (sentado en los tobillos, con el cuerpo hacia delante y los brazos estirados a lo largo de tu cuerpo) abre tus caderas y estira las lumbares. Para más posturas simples y relajantes de yoga visita runners.es/entrenamiento/fortalecimiento.

EL TRUCO
Mantente fresco e hidratado con pepinos:
Según el instituto de medicina, el 20% de la ingesta de agua de una persona viene de los alimentos, y esta verdura es especialmente rica en agua. Si no se te ocurre otra forma de comerlos más que en ensalada, busca más recetas de pepinos por la red.

LA ENCUESTA
Predicción: +30 grados. ¿Qué haces?
- Correr a primera o última hora del día 75%
- Aguantarme 15%
- Correr en cinta 7%
- Cross trainning 2%
- Un día de descanso 1%
En base a 6.603 encuestados por RW

LA CIFRA
25º
Los grados de temperatura máxima con la que no se debería nunca tomar la salida en una carrera de larga distancia.

LA CIENCIA
No te calientes la cabeza
El calor es una barrera tanto física como psíquica. En un estudio realizado en 2011, unos ciclistas compitieron en una prueba a 21ºC y luego en una a 31ºC. En la última, corrieron un 4% más lento. Sin embargo, en otra prueba en la que los investigadores trucaron los termóme­tros para que marcasen 21 cuando en realidad había 31, no se redujo el rendimiento.

LA FRASE
La experiencia me ha enseñado lo importante que es seguir adelante, centrándose en correr rápido y relajado. Al final el dolor pasa y el ritmo regresa.
FRANK SHORTER, medalla de oro en el maratón olímpico de 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario