COMENZAMOS EL 20 / 5 / 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

En bici entre playas vírgenes y pueblos blancos en el Levante almeriense



Startalmeria nos propone una ruta en bicicleta de carretera por la costa de Almería.



Para quienes todavía no conozcan los encantos de la costa del levante almeriense esta es una buena opción: una ruta por carretera en bicicleta recorriendo los parajes más impresionantes de la zona. Un total de 101 kilómetros que dan a conocer al ciclista las playas más idílicas así como pequeños pueblos blancos que irá cruzando a lo largo del recorrido. Juan Luis Sánchez, gerente de Startalmeria, nos explica esta propuesta que se adapta a distintos perfiles, ya que no presenta grandes dificultades técnicas.
El punto de partida de esta ruta es Mojácar, un pintoresco pueblo de costa que se convierte sobre todo en verano en el punto de encuentro de muchos turistas que buscan desconectar y disfrutar de un ambiente de playa.  “Saldremos desde el Hotel Marina de Mojácar”, explica Juan Luís Sánchez, gerente de la empresa Startalmeria, quien añade que “a partir de aquí, circularemos por la costa en un suave ascenso hasta llegar a la población de El Sopalmo”. Una vez en esta localidad, los ciclistas podrán ascender hasta el mirador donde disfrutarán de unas espectaculares vistas de la costa de Mojácar y Carboneras. Un buen lugar donde parar un momento y recuperar fuerzas.
El recorrido sigue y ahora descendiendo hasta el pueblo de Carboneras. “A partir de aquí, empieza una terreno con varias subidas y pasaremos por la popular Playa de los Muertos”, explica Juan Luis, quien destaca los atractivos de esta playa ubicada en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata y que  en verano se convierte en el reclamo de visitantes y habitantes de la zona.
La ruta sigue hasta llegar a otro de los pueblos más pintorescos de esta parte de Almería, Aguamarga, una pequeña localidad costera de casas bajas y blancas donde se respira un ambiente muy tranquilo y vacacional. “Desde Aguamarga  pedalearemos unos 30 kilómetros en constante ascenso pero sin rampas duras hasta llegar a Los Molinos de Rio Aguas, donde volveremos a tener unas vistas inmejorables, pero esta vez del interior”, asegura el gerente de Startalmeria. Otro lugar perfecto para volver a hacer una parada corta en el camino.
De vuelta
Una vez los ciclistas superen el puerto de Los Molinos de Río Aguas empieza el viaje de vuelta. “En este punto hay que preparase porque nos encontraremos un terreno rompe piernas hasta llegar a la pequeña población de Los Castaños”, advierte Juan Luis Sánchez, quien añade que una vez superado este ascenso los ciclistas se podrán relajar ya que empieza un rápido descenso hasta Alfaix. Una vez aquí ya estamos en el final de la etapa. “Desde Alfaix y hasta Mojácar encontraremos un terreno de falsos llanos pero siempre favorable”, precisa
Una  ruta circular de 101,76 kilómetros de distancia con un nivel positivo de 1.425 metros accesible para un amplio perfil de  aficionados al ciclismo de carretera que transcurre por zonas poco transitadas y por parajes impresionantes. Y es que no se trata de una ruta complicada técnicamente. Eso sí, se necesita contar con una forma física aceptable para poder disfrutar de estos 101 kilómetros sin sufrir ni pasar un mal rato.
Una propuesta que permite combinar deporte y turismo descubriendo parte de los atractivos tanto en la costa como en el interior de esta zona de la provincia almeriense que para muchos es todavía la gran desconocida.
Más información: www.startalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario