COMENZAMOS EL 20 / 5 / 2012

miércoles, 12 de junio de 2013

Sistemas de hidratación para corredores


La hidratación de un corredor es un aspecto clave para lograr rendir al máximo en nuestros entrenamientos y competencias.
Aunque en la mayoría de las carreras correctamente organizadas, se suele contar con hidratación para sus participantes (bebidas deportivas y/o agua), en los entrenamientos, la hidratación depende exlusivamente de nosotros.
Debido a la incomodidad que puede significar correr con bebidas en nuestras manos, muchos corredores, cometen el error de realizar sus entrenamientos sin hidratarse adecuadamente.
Para todos ellos, a continuación les mostraremos los sistemas de hidratación mas utilizados por los corredores:

Cinturón de hidratación

Es una de las opciones clásicas para corredores y consiste en un cinturón en el que se pueden colocar pequeñas botellas o una grande.
cinturon de hidrataciónSon muy útiles para utilizar durante los fondos (entrenamientos largos) o los “easy run” (entrenamientos lentos). Sin embargo, suelen presentar problemas durante entrenamientos donde la velocidad a la que corras sea elevada, ya que en la mayoría de los casos se mueven demasiado generando molestias.
Dependiendo del cinturón de hidratación que selecciones, puedes correr con 200 cm3 de bebidas hasta cantidades mas importantes de líquido (puedes superar el litro con algunos).

Mochilas de hidratación

Otra de las alternativas mas utilizadas, es la mochila de hidratación, la cual permite que llevemos en nuestras espaldas del líquido que deseemos beber mientras corremos.
A fin de facilitar su uso, disponen de tubos que sirven como sorbetes a fin de beber sin tener que esforzarnos demasiado.
mochilas de hidratacionAdemás de ser muy cómodas, lo mejor de las mochilas de hidratación, es la cantidad de líquido que podemos llevar ( en algunas superan con facilidad el litro).
Por ello, pueden ser utilizadas tanto en entrenamientos largos (son ideales para estos) como para entrenamientos de velocidad.
Sin embargo, como aspecto negativo, podemos señalar que sus precios suelen ser los mas elevados y que en temperaturas elevadas pueden hacernos transpirar mucho en la espalda, generando molestias al correr.

Hidratación en mano

Cada vez aparecen nuevos sistemas que permiten que llevemos nuestras bebidas en las manos sin tener que esforzarnos.
Aunque existen distintos modelos según la marca, estos sistemas se caracterizan por intentar requerir un mínimo esfuerzo para llevar nuestro líquido.
hidratación de manoSon sistemas cómodos, que permiten tener un fácil acceso de nuestras bebidas en cualquier momento del entrenamiento o la competición. Ideales para carreras de 10 kilómetros.
El aspecto negativo de los sistemas de hidratación en mano es que la capacidad de líquido que podemos llevar es muy limitado (entre 200/300 cm3), por lo que no resulta muy práctico para entrenamientos de larga duración.

Sistemas no convencionales

Conociendo las necesidades de los corredores, cada día aparecen nuevos sistemas de hidratación que nos dan la posibilidad de tener mas opciones entre las que podemos elegir.
Entre ellos, han aparecido sistemas de hidratación en muñeca, brazalete o camisetas con hidratación (con sistemas similares a las mochilas de hidratación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario