COMENZAMOS EL 20 / 5 / 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

CORRER POR EL DESIERTO BAJO LA LUNA LLENA

FUENTE   CMDSPORT 



dice que los desiertos encierran algo especial, una magia difícil de describir si no se vive en persona. Y qué mejor manera de sumergirse en un desierto que combinándolo con otra pasión como es el correr. La empresa especializada en running Runnering propone una singular carrera por el desierto del Sahara iluminada por una imponente luna llena.
El objetivo de este viaje, explica Sito Castelló, responsable del área deportiva de Runnering, “no es participar en una competición, sino vivir una experiencia deportiva, saludable y única en lugares exclusivos, como el desierto del Sahara”. Motivo por el que asegura que se trata de una actividad abierta a todos los públicos, edades y niveles de carrera.

Fin de semana en Marruecos viviendo una experiencia única
Aunque la carrera nocturna por el desierto es la actividad principal del viaje, Runnering ofrece una propuesta de fin de semana para disfrutar de este paraje singular desde el mismo viernes por la noche y hasta el domingo por la tarde.

La expedición, que como máximo puede estar compuesta por 150 participantes, parte el viernes por la tarde desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Marruecos.

Tras una primera noche en la ciudad marroquí de Rachidia, el grupo disfruta de una jornada lúdica y divertida descubriendo los encantos que esconde la zona y preparando los detalles de la carrera para, hacia las siete de la tarde, adentrarse en el desierto del Sahara montados en dromedarios.

Una vez finalizado el recorrido en dromedario, los participantes de la carrera ascienden hasta la duna más alta de la zona donde contemplarán el atardecer. Con los últimos atisbos de luz dando paso a la oscuridad, y después de unas indicaciones técnicas de Sito Castelló, se da salida a la carrera compuesta por un recorrido de 8 a 10 km por las dunas, con la luna como acompañante de excepción.

“Se trata de un terreno físicamente muy exigente, correr o caminar por la dunas pone a prueba la capacidad física de todos” explica Sito, aunque para hacerlo accesible a todos los públicos, la carrera se hace a un ritmo que puedan seguir todos los participantes. “Vamos al ritmo del más lento y para aquellos que no se vean capaces de hacer el recorrido corriendo, también pueden hacerlo caminando”, añade.

Al finalizar la carrera, los participantes disfrutan de una cena autóctona descansando alojados en un campamento de Haimas Bereberes “totalmente equipadas”, asegura Sito.

Una vez descansados y recuperados del esfuerzo, el grupo se levanta con la primera luz del día para ver amanecer en el desierto y se pone en marcha dispuesto a pasar el domingo visitando los pueblos y mercados de la zona para, ya entrada la tarde, subirse al avión de vuelta a Barcelona.

El viaje completo puede costar entre 600 y 800 euros, todo incluido. Y las salidas se realizan entre los meses de febrero-marzo y octubre-noviembre.

Buscando un ‘ADN especial’
Runnering es una empresa que nació en 2010 y está compuesta por un equipo de profesionales especializados en la venta de producto, entrenamiento, recuperación, viajes y, sobre todo, en ofrecer experiencias dentro del running con un “adn especial”.

Además de organizar La Carrera Nocturna por el Desierto en Marruecos, ofrecen la oportunidad de competir en las principales maratones del mundo, aportando su experiencia, consejo y apoyo.

Más información: http://www.runnering.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario