En otras oportunidades te contamos beneficios de realizar sesiones entrenamiento de velocidad y de agregar especificidad a los mismos.
Hoy te contaremos los beneficios de otro tipo de entrenamiento que también es sumamente importante para el día de la carrera, el tempo run o carrera continua.
Este tipo de entrenamiento, no es un entrenamiento largo en duración pero si duro en intensidad ya que la intención es correr a un ritmo continuo que te lleve cerca de tu umbral de lactato (el ritmo mas allá del cual comienzan a acumularse grandes cantidades de ácido láctico en la sangre y se produce la caída de la eficacia muscular) durante un determinado tiempo (entre 20 min y 30 min dependiendo la forma física y objetivos).
Un entrenamiento de tempo bien realizado, es una excelente forma de construir velocidad, entrenar la fuerza y extender tu umbral de lactato, además de acercar al cuerpo (no mucho) a la exigencia que significará tu próxima carrera.
Las sesiones de carrera continua deberían efectuarse al 85%-90% de tus pulsaciones máxima , por lo que si tienes un pulsómetro podrás permanecer dentro de estos porcentajes durante la totalidad del entrenamiento y así evitar correr muy rápido o muy lento.
Sino dispones de un pulsómetro, te recomendamos utilizar la calculadora Mc Millian para determinar tu ritmo ideal de carrera continua (carga tus datos y busca la columna Tempo Run).
Por último, te recomendamos que cuando te decidas a realizar estas sesiones de carrera continua, inicies con un trote suave de 10 minutos, luego continuar con los 20 minutos de velocidad continua y finalizar con 5/10 min de trote suave.

No hay comentarios:
Publicar un comentario