COMENZAMOS EL 20 / 5 / 2012

miércoles, 3 de abril de 2013

Importancia de tus entrenamientos: entrenar mas, para sufrir menos



Muchas veces al asistir a carreras populares y observar la línea de llegada de la carrera, es normal ver muchos corredores llegar con sus últimas energías , sufriendo los últimos metros de la competencia.
Si bien, es normal soportar un cierto nivel de incomodidad creciente en una competencia, no es correcto pasar gran parte de ella sufriendo y encontrándonos al borde de abandonar constantemente.
En demasiadas oportunidades nos encontramos con corredores que se presenta a la línea de largada de una carrera de 10 km con sólo 3 semanas de preparación previa o un maratón para el cual entrenaron en 3 meses.
El punto en común de este tipo de experiencias y similares, es un gran error a la hora de entender la importancia de cada uno de nuestros entrenamientos, y de ello hablaremos en esta nota.

Importancia de tus entrenamientos

Aunque es uno de los puntos claves para que un corredor pueda mejorar, es demasiado normal observar como tantos corredores, le quitan importancia a los entrenamientos, un día pierden uno, otro día otro y al fin de cuentas han faltado a mas entrenamientos de los que han realizado.
Afortunadamente, el running es muy justo, cuanto mas le damos, mas nos da, y por ello los entrenamientos nos permiten presentarnos a la línea de largada con la tranquilidad y confianza de que además de terminar la carrera, lo haremos de la mejor manera.
Tener un plan de entrenamiento adecuado para la distancia que hemos fijado como objetivo es el primer paso para que puedas lograrlo y el segundo gran paso que deberás dar, es cumplir con él.
Sin tus entrenamientos es imposible que conozcas tus límites y los amplíes al máximo, y así lograr la mejor versión de ti como corredor.
Los entrenamientos que realizamos antes de nuestras competencias son el mejor amigo que podemos tener a la hora de lograr nuestros objetivos, por eso antes de faltar a uno recuerda: “entrenar mas, para sufrir menos“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario