¿Te gusta darte buenas caminatas por tu barrio o ciudad? Estás de enhorabuena. Además de mejorar tu forma física y ser un buen modo de "entrenamiento invisible", mejorará tus condiciones físicas.
Las ciudades pueden tener diferentes configuraciones.Mientras que unas dan la espalda al coche y apuestan por los espacios abiertos para los ciudadanos, otras se encapsulan y encierran entre motores, ruidos y gasolina. ¿Cómo es la tuya? Piénsalo bien porque, según cómo sea, puede afectar a tu estilo de vida y, además, a tu forma de correr.
Diferentes estudios han analizado a sujetos en diferentes tipos de entorno, desde aquellos con pocos lugares de paseo hasta otros con muchísimas áreas recreativas. ¿La conclusión? Si vives en un entorno en el que pasees y tengas diferentes opciones de opcio tu actividad física será mayor y menor tu índice de masa corporal, con lo cual estarás más en forma.
Además, recuerda que caminar es una parte muy importante de tu entrenamiento invisible. Si aprovechas para caminar fortalecerás y tonificarás tus piernas. Puedes bajarte una parada antes del autobús o aprovechar para volver del trabajo andando. Pequeños pasos para el hombre, pero grandes mejoras para el runner.
runners.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario